Viajes de lujo en Perú – Los 10 mejores consejos para aprovechar al máximo un viaje de lujo en Perú

luxury hotels

Machu Picchu fue revelado al mundo cuando el famoso historiador, explorador y arqueólogo Hiram Bingham se topó con el sitio durante una expedición en 1911. Inicialmente, se pasó por alto la importancia de la ciudadela, y solo ‘a su regreso, más de un año después, la se dio cuenta del verdadero significado.

Encaramado en el borde de un acantilado en lo profundo de la selva alta del sur de Perú, Machu Picchu, la legendaria «La Ciudad Perdida de los Incas», es verdaderamente un destino de primera clase para muchos viajeros del mundo. Invisible desde el valle de Urubamba abajo, Machu Picchu permaneció inactivo durante más de 4 siglos, ubicado perfectamente a 2800 m (4000 pies) sobre el nivel del mar. Fue considerado abandonado por los incas en el momento de la invasión española, y se convirtió en algo folclórico y misterioso. , hasta que fue redescubierta escondida y preservada en la densa selva de Vilcabamba.

Esta increíble ciudadela inca combinada con muchas otras atracciones importantes como el lago Titicaca, el Amazonas, Nazca y Cusco hacen de Perú un destino muy atractivo para los viajeros que buscan algo nuevo y emocionante. Esta demanda de viajes a Perú ha provocado un aumento en el número de visitantes y, con ello, una mayor demanda de viajes de lujo.

A continuación se encuentran nuestros 10 mejores consejos para aprovechar al máximo sus viajes de lujo en Perú.

Consejos generales

1) Planifique con varios meses de anticipación para evitar decepciones: los hoteles, trenes y servicios populares a menudo se reservan con 3 o 4 meses de anticipación. Planifique con anticipación para asegurarse de obtener todo lo que desea.

2) Los agentes de viajes pueden ahorrarle dinero, a menudo un 40 % o más. Si planifica su viaje a través de un agente de viajes, recuerde que probablemente tengan tarifas especiales para los hoteles que desea y, a menudo, ofrecen descuentos de más del 40 % en hoteles estándar. habitaciones de una sola planta están disponibles. Reservar directamente a través del sitio web del hotel a menudo puede ser mucho más costoso.

3) Opciones alternativas de lujo al tren Hiram Bingham – El tren Hiram Bingham es uno de los mejores viajes en tren de Sudamérica y una de las mejores formas de llegar a Machu Picchu. Sin embargo, desde 2009 también hay otro operador en escena llamado Inka Trail que también ofrece servicios de lujo. Hable con un profesional de viajes sobre opciones alternativas.

Consejos de destino

1) Algunas regiones son mejores para viajes de lujo en Perú que otras: Cusco, el Valle Sagrado, Machu Picchu, el lago Titicaca y Lima son áreas bien desarrolladas para encontrar servicios y alojamientos de lujo. Otras regiones están menos desarrolladas y es posible que no cumplan con sus expectativas.

2) El Valle Sagrado ofrece grandes opciones de lujo – Para aquellos que buscan una visita más relajante a Perú, aproveche los nuevos desarrollos de lujo disponibles en el Valle Sagrado, como hotel Libertador en Urubmaba, hotel Aranwa, El Rio Sagrado de Orient Express y el hotel Casa Andina Private Collection en Yanahuara.

3) Hospédese en Paracas y no en Nazca: para aquellos que deseen visitar las famosas Líneas de Nazca, al sur de Lima, puede considerar quedarse en el área de Paracas en lugar de Nazca. Hay algunos buenos hoteles en Nazca, pero las mejores propiedades de lujo están en Paracas. Hilton, Libertador ofrece propiedades de lujo en Paracas, y es posible volar las Líneas de Nazca desde la pequeña pista de aterrizaje en Pisco.

consejos de hoteles

1) Seleccione bien sus hoteles de lujo: aunque Occidente todavía considera que Perú es un país del tercer mundo, en realidad es un destino bastante caro para los viajes de lujo en Perú. Los hoteles de lujo pueden costar entre $ 200 y $ 1,800 por noche, según el hotel, el tipo de habitación y la ubicación, y el costo total puede aumentar rápidamente.

2) Los mejores hoteles en Machu Picchu – Hay 3 principales hoteles de lujo cerca de Machu Picchu, el hotel Sanctuary Lodge, el hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo y el hotel Sumaq. Después de eso, realmente solo hay 2 hoteles de clase turista superior, hotel El Mapi y hotel Hatuchay.

3) Los mejores hoteles en Cusco: realmente hay una gran selección de hoteles de lujo en Cusco, y los más populares son el hotel Monasterio (Orient Express), La Casona (Inkaterra), el nuevo JW Marriott hotel (apertura en julio de 2012) , la elegante Casa Cartagena y el hotel Libertador, de precio más moderado.

4) Los mejores hoteles en Lima: nuevamente, hay una gran selección de propiedades de lujo en Lima, y ​​es posible que desee visitar el Miraflores Park hotel (Orient Express), el JW Marriott con vista al Océano Pacífico, o tal vez el Country Club. hotel (ubicado en la zona de San Isidro).

Si está planeando una gira de lujo por Perú pronto, esperamos que estos 10 consejos principales lo ayuden a aprovechar al máximo su viaje. Perú es un país increíble, y sabemos que seguramente disfrutará de las increíbles atracciones que el país tiene para ofrecer, y con estos consejos, seguramente experimentará la mejor hospitalidad peruana disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *