Sofía – Refugio montañoso

luxury hotels

Los primeros registros nos informan que la ciudad de Sofía, tal como la conocemos hoy, se conocía como Serdica. Se cree que la gente de esta región está relacionada con la tribu Thracian Serdi. Se sabe que otros nombres de Sofía son Triaditsa y Serdets. Esta ciudad central de los Balcanes, ubicada en el oeste de Bulgaria, resulta ser un lugar hermoso y prístino prácticamente rodeado por exuberantes montañas verdes. Para ingresar a la ciudad, debe cruzar tres pasos de montaña. Varios ríos bajos atraviesan la ciudad, incluidos el Perlovska y el Vladaya, que luego se fusionan con el cercano río Iskar.

La mayoría de los visitantes, al entrar en Sofía, se quedan boquiabiertos ante las magníficas cordilleras, rocas y acantilados. Contra el paisaje verde aterciopelado y montañoso se anidan casas con techos de torretas que hacen que la capital búlgara sea aún más pintoresca.

Hay infinidad de lugares donde alojarse en Sofía gracias a la proliferación de hoteles, hostales y albergues. Para aquellos que buscan probar un alto nivel de vida durante su estadía, hay una gran cantidad de hoteles de cinco estrellas. Aquellos que buscan una ubicación conveniente no necesitan buscar más allá del Sofia Sheraton, que es un edificio antiguo convertido en un hotel de lujo de cinco estrellas. La mayoría de los turistas prefieren este hotel de cinco estrellas a otros debido a su proximidad a la Ópera Estatal, la Iglesia de Santa Sofía, el Teatro Nacional, los Baños Centrales, etc.

Y si busca algo un poco más exótico, pruebe el lujoso hotel Hilton Sofia con un techo de cristal a través del cual puede contemplar las estrellas. Todas las habitaciones de este hotel de lujo disponen de acceso a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera, TV vía satélite y de pago, etc.

Además, hay muchos otros hoteles de lujo de cinco estrellas como Rodina, Holiday Inn Sofia y Best Western para elegir.

Mientras caminas por la ciudad, te darás cuenta de que Sofía es un lugar de iglesias, monasterios y edificios antiguos. No muy lejos del Sofia Sheraton hotel de cinco estrellas se encuentra la Iglesia de Santa Sofía (conocida como Tsurka Sveta Sofia en el idioma local). Es la iglesia ortodoxa oriental más antigua de toda Sofía y fue construida en el sitio de varios lugares de culto anteriores, incluido un antiguo teatro romano.

Si ingresa al patio de la Presidencia, se encontrará con la estructura arquitectónica más antigua de la ciudad, St. George Rotonda. El monumento que se erigió durante el siglo IV sirvió como baptisterio, iglesia, mezquita e iglesia a lo largo del tiempo.

Aparte de las iglesias y los museos, Sofía también es famosa por su belleza natural. Un paseo por la calle Vitosha (llamada así por la montaña Vitosha) lo revela. Puede detenerse y comprar antigüedades raras, como antiguas espadas y medallas búlgaras. Es una buena idea tener un negocio local para usted para que no lo estafen.

Nuevamente, no muy lejos del Sheraton se encuentra el famoso TZUM Mall, un vestigio capitalista de la era comunista donde puedes comprar casi cualquier cosa.

¡Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *