Se vislumbra servicio estándar en hoteles de lujo para Juegos Olímpicos de Beijing

luxury hotels

La XXIX Olimpiada se inaugurará el 8 de agosto; pero con meses para el final, los chinos aún tienen algunos obstáculos que superar, incluido el reclutamiento y la capacitación del personal del hotel para la gran cantidad de hoteles de alta gama construidos específicamente para los juegos.

Desde que los juegos fueron otorgados a Beijing, la decisión ha estado envuelta en controversia. Se han hecho objeciones sobre el historial de derechos humanos de China; se han expresado preocupaciones sobre los niveles de contaminación en la capital china; y muchos señalan la falta de experiencia del país en albergar un gran evento deportivo de esta escala.

Pero, aparte de las objeciones, uno de los mayores desafíos en torno a los Juegos Olímpicos de 2008 fue construir y dotar de personal a una cantidad suficiente de hoteles en la capital china capaces de albergar la gran cantidad de visitantes que se esperaban en los juegos.

Además del simple desafío de la construcción, existe un problema adicional y probablemente más relevante, especialmente para los hoteles de lujo; el del nivel de servicio esperado y asociado con hoteles de lujo de alta gama.

Recientemente surgieron noticias que revelan que el actual sistema de calificación de hoteles patrocinado por el estado de China ignora por completo los problemas de servicio y se enfoca solo en las instalaciones que se ofrecen en los hoteles. Dado que el servicio ni siquiera se tiene en cuenta en el sistema de calificación, muchos jugadores de la industria hotelera mundial se preguntan qué pueden esperar cuando se presenten a los juegos con sus invitados importantes, corporativos y de pago.

Están buscando ansiosamente garantías de los hoteleros y organizadores de juegos de que los niveles de servicio en los hoteles de lujo en la capital china coincidirán con los que se brindan en el resto del mundo. Sin embargo, parece ser un juego de números. Simplemente no hay suficientes trabajadores de hotel familiarizados con la ética de servicio de hotel de lujo occidental, lo que significa que muchos operadores de hotel pueden tener que intentar traer personal experimentado de otro país. El primer obstáculo será superar el alto nivel de burocracia impuesto por el régimen chino, y el segundo será que los orgullosos anfitriones no querrán demostrar que no pueden hacer frente al permitir que eso suceda.

La contaminación del aire en la capital china se promociona como un problema potencial para los competidores y visitantes, e incluso se habla de atletas que compiten con máscaras faciales para filtrar el aire contaminado.

Los temas de derechos humanos y la amenaza a los atletas de no hablar mal del régimen chino durante los juegos pueden ser las historias principales; pero, cuando comienzan los juegos, es quizás el desprecio total de los hoteleros por la ética de servicio occidental lo que causa la mayoría de los problemas para los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *