Playas y compras: por qué Chipre es ideal para unas vacaciones de lujo

luxury hotels

Si bien hay mucho que decir sobre las vacaciones de aventura en lo desconocido y las vacaciones económicas con todo incluido en Europa, nada supera a unas vacaciones de lujo en el Mediterráneo. Uno de los mejores lugares para relajarse y disfrutar de todo lo que unas vacaciones de lujo tienen para ofrecer es Chipre.

Chipre, la tercera isla más grande del Mediterráneo, ofrece el lugar perfecto para unas vacaciones relajantes en el clima cálido y seco de verano que ofrece el país. Para aquellos que visitan Chipre, especialmente aquellos de países más templados del norte de Europa, uno de los primeros puertos de escala debe ser la playa.

Con temperaturas veraniegas que rondan los 30 grados, las playas de Chipre son ideales para pasar un día -o varios- tomando el sol, nadando y sobre todo disfrutando de unas vacaciones sin estrés. Naturalmente, como isla, Chipre tiene muchas playas para ofrecer a los visitantes, aunque algunas de las más populares se encuentran en las áreas de Lanarca y Ayia Napa.

El problema, como encontrarán muchos visitantes de Chipre, es que estas playas tienden a estar abarrotadas, especialmente en los meses de verano. El truco, para aquellos que buscan un paraíso pintoresco y tranquilo, es ir al oeste a áreas como Lara Bay en la península de Akamas.

Aquí, los visitantes no solo tendrán una experiencia de playa más limpia y tranquila, sino también la oportunidad de ver la tortuga verde en su hábitat natural. La península de Akamas es un área de una belleza natural tan inmensa que ha sido nominada como parque natural.

Otra forma popular de disfrutar de unas vacaciones de lujo en Chipre es ir de compras a los hermosos pueblos y pintorescas ciudades de la isla. Una de las mejores maneras de probar las compras en Chipre, y si tiene la suerte de conseguir una ganga o dos, es visitar el mercado dominical semanal que se celebra en Lanarca.

Aquí tendrá la oportunidad de conocer a los comerciantes locales y comprar artículos como ropa, recuerdos, artesanías locales, productos electrónicos y frutas y verduras frescas cultivadas localmente. El mercado popular se celebra semanalmente en el aparcamiento de la calle Ermou y suele funcionar de 10 a 13 horas.

Otra zona comercial para visitar es el mercado cubierto ubicado en la Avenida Makarios. Aquí, el mercado interior ofrece una excelente ubicación no solo para ir de compras, sino también para degustar platos locales en los numerosos puestos de comida y restaurantes locales.

Aunque cuando el calor llega a su punto álgido la mayoría de los visitantes regresan a su hotel de lujo en Chipre, este mercado de compras también es fresco y refrescante gracias a su cubierta que lo protege del fuerte sol mediterráneo. Los visitantes pueden esperar encontrar una amplia gama de productos de fabricación local, como joyas, artículos de cuero, bolsos de viaje y artículos de oro de lujo.

Desde playas vírgenes hasta tardes perezosas en los puestos del mercado, Chipre seguramente lo refrescará y lo rejuvenecerá después de unas vacaciones de lujo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *