TOP 7 – La mejor plancha para viajes 2023

plancha portatil para viaje

Uno de los accesorios de viajes que no pueden faltar, una plancha plancha portatil a vapor para viajeros, Incluso si vas a estar en movimiento, no hay razón por la que no puedas lucir lo mejor posible. Una excelente manera de asegurarse de que no haya arrugas en su guardarropa es llevar una de las mejores planchas de viaje con usted con el tamaño ideal para que no ocupe mucho espacio en su maleta de viaje economica.

¿Cuáles son las mejores planchas para viajes?

Inicialmente, podría pensar que no hay mucha diferencia entre las diversas planchas de viaje disponibles actualmente. Sin embargo, al igual que con sus contrapartes de tamaño completo, los avances en tecnología y artesanía han llevado a que una amplia variedad de productos inunden el mercado.

Por esa razón, elegir la marca y el modelo óptimos dependerá de tus necesidades. Hemos compilado una lista de las mejores opciones que lo ayudarán a reducir su búsqueda. 

Nuestras 7 mejores selecciones para las mejores planchas portatiles de viaje:

  1. Mejor en general:  Rowenta DA1560 Plancha de vapor lista para viajar
  2. Mejor diseño:  Mini plancha de vapor Steamfast SF-717
  3. Mejores características:  Beautural plancha de vapor de 1800 vatios
  4. Mejor actuación:  Plancha de vapor Kexi
  5. Mejor valor:  plancha de vapor Utopia
  6. Mejor vaporizador:  vaporizador de ropa de mano Hilife
  7. Mejor sensación:  plancha de viaje Sunbeam Hot-2-Trot de 800 vatios

Ya sea que esté buscando una plancha con todas las características más recientes o prefiera un caballo de batalla simple que simplemente haga el trabajo, seguramente habrá una opción diseñada para sus especificaciones.

Antes de entrar en la lista de los principales contendientes, identifiquemos lo que estamos buscando al seleccionar lo mejor de lo mejor.

Las planchas portatiles de viajes mas vendidas

No son las mejores, aunque a veces coinciden, siempre es bueno ver las planchas mas vendidas antes de tomar la desicion final, por lo general estos productos tienen buenas calificaciones, y los viajeros  que las compraron las estan recomendando y por algo sera, aqui les mostramos las planchas portatiles mas venidas en estos momentos.

Por qué necesita una plancha portatil de viaje

Plancha portátil para viajes

Aunque cualquier hierro está diseñado para lograr aproximadamente el mismo objetivo, existen algunas distinciones bastante importantes. En particular, una plancha de viaje debe ser significativamente más pequeña o al menos más liviana que las que son más adecuadas para uso doméstico. 

Si bien algunas de las planchas de viaje de nuestra lista son más grandes que otras, todas son adecuadas para guardarlas en su equipaje y usarlas cuando llegue a su destino.

Si bien las primeras versiones de las planchas de viaje carecían de algunas de las características y la potencia que se podían encontrar en modelos más importantes, la selección actual rivaliza con los modelos domésticos en todos los frentes. 

Ya no tienes que decidir entre la portabilidad y el rendimiento cuando se trata de eliminar las arrugas de tu ropa mientras viajas. Seleccionar cualquiera de las mejores planchas de viaje que se enumeran a continuación lo colocará en una posición perfecta para lucir nítido donde sea que lo lleve su camino.

Las mejores planchas de viaje: nuestras 7 mejores selecciones

Existen muchas opciones de alta calidad, pero hemos prestado mucha atención a algunos factores generales al tomar nuestras decisiones finales.

Cada una de las siguientes planchas de viaje tiene algo único que ofrecer, pero todas ellas ofrecen un gran diseño, una construcción duradera y mucho valor, lo que las convierte en una de las mejores opciones.

1. Plancha de vapor lista para viajar Rowenta DA1560: el mejor diseño

$32.99

Ventajas:

  • Ligero
  • Fácil de usar
  • Mango plegable

Contras:

  • Capacidad de agua limitada
  • Sin apagado automático

Hay mucho que apreciar sobre el diseño y el rendimiento de esta plancha de viaje. A primera vista, notará que su mango tiene una forma un poco diferente a la de muchos otros modelos.

Una función de esta característica es que hace que la plancha más pequeña sea más fácil de agarrar y controlar. Además, el asa se puede plegar para que ocupe aún menos espacio cuando lo guardas en tu equipaje.

Aunque parece hacer el trabajo con aproximadamente la misma calidad y eficiencia que los hierros mucho más grandes, hay un inconveniente relativamente menor asociado con su tamaño compacto.

Hay menos espacio para que el agua produzca el vapor, por lo que si lo va a usar en varias prendas, probablemente tendrá que volver a llenar el depósito.

Con una salida de 1000 vatios, no es tan potente como otras planchas de vapor, pero tiene suficiente potencia para eliminar incluso las arrugas más difíciles. Tiene un interruptor de control de temperatura fácil, lo que le permite usarlo con cualquier tejido. 

En cuanto a su construcción, los usuarios dicen que los materiales son sustanciales y que el producto se siente resistente. La única excepción es el mango plegable.

Si bien esta es una gran característica cuando funciona, algunos propietarios dijeron que se rompió después de un uso prolongado y requirió un poco de pensamiento creativo para seguir usándolo para el propósito previsto. Esta es una plancha de viaje que vale la pena considerar, pero asegúrese de tratar el mango con cuidado. 

2. Mini plancha de vapor Steamfast SF-717: el mejor diseño

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

$19.99

Ventajas:

  • Se calienta rápidamente
  • Cuerda larga
  • 2 años de garantía

Contras:

  • Baja potencia de salida
  • Construcción endeble

Ver último precio

Como demuestra esta opción, una plancha de viaje capaz no tiene por qué costar una fortuna. Con un peso de menos de una libra, este es uno de los productos más pequeños y livianos disponibles en este diverso segmento.

Viene con una bolsa de viaje que hace que sea aún más fácil de llevar en cualquier viaje. A pesar de su pequeño tamaño, esta plancha viene con un cable de 7,5 pies que te permitirá llegar más lejos que muchos otros modelos.

Tal versatilidad puede ser útil cuando se hospeda en lugares desconocidos. Por supuesto, la construcción pequeña y liviana tiene algunos inconvenientes inherentes. Para empezar, la construcción de plástico no se siente tan resistente como otras planchas de nuestra lista.

Además, tiene una salida comparativamente anémica de 420 vatios y solo puede contener 1,4 onzas de agua. Sin embargo, el agua se calienta rápidamente y está a la altura de la tarea de eliminar las arrugas a pesar de su aparente déficit de energía. 

Tenga la tranquilidad de saber que puede obtener un reemplazo si algo sale mal durante los primeros años. También es fácil ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente si tiene alguna pregunta o inquietud. 

Este diseño no solo ahorra mucho espacio, sino que también es cómodo de agarrar y fácil de deslizar sobre cualquier prenda que necesite planchar mientras está fuera de casa. La conveniencia de dos configuraciones de voltaje significa que podrá enchufarlo prácticamente en cualquier lugar del mundo al que viaje.

3. Beautural plancha de vapor de 1800 vatios: mejores características

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

Precio:  $39.97

 

Ventajas:

  • pantalla LED
  • mucho poder
  • 9 modos preestablecidos

Contras:

  • algo pesado
  • Pequeña abertura del depósito de agua

 

Si todavía no está convencido de que una plancha de viaje pueda tener el mismo impacto que un modelo de tamaño completo, no busque más allá de esta atractiva opción. Con 1800 vatios de potencia de vapor, ningún tejido arrugado tiene ninguna posibilidad contra su placa recubierta de cerámica. 

También tiene un depósito de agua adecuado, aunque algunos propietarios notaron que la abertura es demasiado pequeña para rellenar la cámara con confianza.

Sin embargo, una vez que el agua esté lista para convertirse en vapor, apreciará las nueve configuraciones que facilitan determinar qué nivel debe usar para una prenda en particular. También hay una pantalla LED que muestra claramente toda la información relevante.

Su función de autolimpieza simplifica la limpieza antes de empacar para ir a casa. Por supuesto, todas estas funciones y características vienen con una compensación. Este es uno de los hierros más grandes y pesados ​​de nuestra lista.

4. Plancha de vapor Kexi: mejor rendimiento

Mejor actuacion

Precio: $129.99

Ventajas:

  • Dos velocidades de potencia
  • Construcción de alta calidad
  • Diseño unico

Contras:

  • etiqueta de precio alto
  • Propenso a fugas

Hay algunas señales de diseño distintas que separan las diversas planchas de viaje en nuestra lista, pero ninguna es tan dramática como esta. No se parece a ninguna otra plancha de vapor en el mercado y seguramente captará la atención de casi todos los que la vean.

Puede que esa no sea la motivación principal para comprar una plancha de viaje, pero el empaque también es funcional y está hecho de materiales de alta calidad. Con configuraciones dedicadas para planchado en seco o húmedo, podrá elegir la configuración adecuada para cualquier trabajo que necesite realizar.

Sin embargo, a pesar de sus formas y características innovadoras, algunos revisores indicaron que es fácil que el compartimiento de agua tenga fugas si no se llena con precisión.

Uno de los inconvenientes más evidentes de esta plancha es su precio. Al inclinar la balanza a varias veces el costo de otras opciones, tendrá que sentirse realmente atraído por su funcionalidad y diseño llamativo para sentir que su precio premium está justificado.

Sin embargo, cualquiera que quiera estar a la vanguardia, incluso al planchar ropa, definitivamente debería considerar este producto.

5. Plancha de vapor Utopia: mejor relación calidad-precio

Precio: $14.99

Ventajas:

  • Diseño ligero
  • Un montón de características
  • Precio bajo

Contras:

  • Instrucciones poco claras
  • Ventana de devolución limitada

Tal vez no necesite todas las características más recientes o un diseño innovador. Si su única motivación es encontrar un producto capaz a un precio justo, aquí hay un producto que podría cumplir con los requisitos.

No solo es una de las opciones menos costosas de nuestra lista, sino que también brinda mucha potencia y funcionalidad. Tendrá 1200 vatios de salida y hay suficiente vapor disponible para eliminar las arrugas de prendas, sábanas, cortinas o casi cualquier cosa.

Otra característica inteligente es el cable giratorio que le permite mover la plancha en casi cualquier dirección sin que nada se interponga en el camino.

Su diseño también permite vaporizar en posición vertical para que ni siquiera tengas que sacar la ropa de la percha para deshacerte de las arrugas rebeldes. Puede esperar que un precio bajo signifique materiales baratos y una construcción inferior.

Eso definitivamente no es el caso con este producto. Se siente resistente y todos los componentes realizan la tarea de manera confiable. Hay algunas posibles deficiencias, como un folleto de instrucciones que a algunos propietarios les resultó difícil de entender por completo.

Además, su garantía no es tan sólida como algunos de los modelos más costosos del mercado. Si está buscando una plancha de viaje que le proporcione mucho valor por su dinero, es posible que no necesite buscar más. 

6. Vaporizador de prendas de mano Hilife: el mejor vaporizador

Precio: $23.99

Ventajas:

  • Gran capacidad
  • Diseño que ahorra espacio
  • cable de alimentación de 9 pies

Contras:

  • Sin capacidad de hierro tradicional
  • Salida de calor baja

 

Tal vez desee mantener las cosas lo más simples posible al cuidar sus prendas mientras viaja. Si no necesita la precisión de una plancha de viaje, es posible que desee considerar un vaporizador de ropa. En ese caso, este es un excelente contendiente.

Se maneja admirablemente suavizando las arrugas con la misma eficacia que una plancha tradicional. Es mucho más sencillo rociar un poco de vapor y muchos viajeros apreciarán esta conveniente opción.

Además, viene con uno de los cables más largos disponibles para que puedas extenderlo fácilmente desde el enchufe hasta donde esté colgada tu prenda.

Hay algunas cosas en las que pensar al decidir si este producto es adecuado para usted. No tiene tanta salida de calor como una plancha típica, por lo que es posible que tengas que hacer pasadas adicionales sobre las arrugas rebeldes para que la ropa quede lo más suave posible.

Otra cosa que notaron los usuarios es que tiende a arrojar una cantidad considerable de agua mientras produce el vapor útil.

Aunque no es perfecto, este es un producto rentable y fácil de usar que probablemente brinde toda la funcionalidad que la mayoría de la gente necesitará cuando esté de viaje.

7. Plancha de viaje Sunbeam Hot-2-Trot: la mejor sensación

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

Precio $19.99

Ventajas:

  • Opciones de doble voltaje
  • Diseño ergonomico
  • Dial conveniente

Contras:

  • Funciones limitadas
  • Baja potencia de salida

 

Ya sea que esté planeando unas vacaciones o saliendo en un viaje de negocios, la comodidad es clave. Ese concepto se aplica con frecuencia a una suite de hotel o a sus opciones de alquiler de autos, pero también se puede encontrar en la plancha de viaje adecuada.

Este ofrece un excelente diseño que lo hace muy fácil de agarrar. También puede cambiar cómodamente la configuración con un dial convenientemente colocado. Si bien esta plancha se siente muy bien en la mano, existe la posibilidad de que no funcione con los mismos altos estándares de algunas otras opciones en la lista.

No tiene tantas opciones personalizables como otras planchas y la cantidad de energía de vapor en sus reservas es algo menor que la de algunos de sus principales competidores.

Sin embargo, este es un producto que se puede comprar por un precio razonable y le permitirá estar cómodo mientras plancha su ropa donde quiera que vaya. 

Encontrar la mejor plancha de viaje para ti

Independientemente de lo que necesite de su plancha de viaje, algunas características son importantes en casi todos los casos. Aquí hay algunos factores que debe verificar antes de decidirse por el producto adecuado.

Diseño

Ya sea que esté buscando simplicidad o las funciones más avanzadas disponibles, cualquier plancha de viaje debe diseñarse de manera que sea fácil de usar.

Cada una de las mejores opciones de nuestra lista ha demostrado que su diseño tiene sentido para el propósito para el que fue creado.

Costo 

En lugar de conformarse con el precio más bajo que pueda encontrar, es importante considerar la propuesta de valor de cualquiera de las planchas de viaje disponibles para comprar.

Un factor importante a considerar es la frecuencia con la que probablemente usará el producto. Comprar una plancha económica hecha con materiales de calidad inferior terminará siendo más costosa que una alternativa bien construida si tiene que reemplazarla prematuramente. 

Poder

Si bien es cierto que no necesita la salida de vapor más alta para quitar las arrugas de su ropa, eso no significa que deba conformarse con una opción de poca potencia.

En su lugar, revise las revisiones y encuentre una plancha competente que funcione bien mientras está fuera de casa.

No tiene que ser tan resistente como el modelo que deja atrás, pero si no alisa sus prendas de manera confiable, no es necesario traer esa plancha en primer lugar. 

Características

Ya sea que planee viajar internacionalmente y necesite un enchufe versátil o desee una pantalla digital para toda la información, seguramente habrá una plancha de vapor de viaje con todo lo que está en su lista de deseos.

Es fácil descartar la importancia de las características especiales cuando está comprando artículos de viaje, pero no hay una buena razón para conformarse con menos de lo mejor con tantas opciones excelentes actualmente disponibles para comprar. 

Preguntas frecuentes

¿Qué debes buscar en una plancha de viaje?

En esencia, cualquier plancha debe eliminar las arrugas de manera constante y confiable a pedido. Esto se puede lograr de varias maneras, pero está claro que algunos productos son más adecuados que otros.

Antes de considerar otras características como el tamaño y la portabilidad, asegúrese de que lo que elija sea capaz de manejar su función principal.

¿Cuál es la diferencia entre una plancha de viaje y una plancha tradicional?

La respuesta corta es que una plancha de viaje debe ser más pequeña y más fácil de llevar en el equipaje que una plancha más voluminosa como la que usas en casa. 

Por supuesto, simplemente conformarse con la opción más liviana y compacta disponible no necesariamente dará como resultado el tipo de rendimiento que necesita.

Afortunadamente, muchas de las planchas de viaje en el mercado eliminarán las arrugas difíciles sin dudarlo a pesar de que ocupan mucho menos espacio.

¿Cuánta potencia necesitas?

Como revelan las opciones de esta lista, existe una amplia gama de salidas disponibles entre las planchas de viaje. Aunque puede ser tentador elegir el que tenga la mayor cantidad de vatios, no siempre es necesario.

Si va a usar prendas que normalmente no se arrugan mucho, podría tener el mismo éxito con una plancha que tenga 1000 vatios de potencia o menos.

¿Cómo debes empacar tu plancha de viaje?

Algunas opciones vienen con bolsas u otros contenedores especializados destinados a permitir un transporte seguro. Si su plancha no tiene tales accesorios, aún debería ser relativamente fácil guardar uno en una maleta.

Solo recuerda asegurarte de que su cámara de agua esté completamente seca y buscar una zona acolchada de tu equipaje para reducir la posibilidad de dañar alguno de sus componentes.

¿Qué es un precio razonable?

El rango de precios de estos productos es bastante amplio, con algunos modelos económicos que cuestan alrededor de $ 20 y opciones de gama alta que cuestan más de $ 100.

Al final, factores como el rendimiento, el diseño e incluso las marcas pueden afectar el precio, por lo que depende de la persona determinar cuánto valen esos detalles para ellos. 

Entonces, ¿cuál es la mejor plancha de viaje?

Lo que funciona para un viajero puede no ser la mejor opción para otro. Tómese un tiempo para leer todas las reseñas y recomendaciones disponibles para los productos en su lista corta y encuentre el que pueda proporcionarle todo lo que necesita al mejor precio.

Última actualización el 2023-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados