Saltar al contenido

Los 14 mejores lugares turísticos para visitar en Atlanta, Georgia

marzo 6, 2021

Atlanta, capital de Georgia , es en casi todos los aspectos el principal centro del sur de Estados Unidos. La ciudad fue originalmente un puesto de avanzada militar, convirtiéndose en un cruce ferroviario temprano y desarrollándose rápidamente en una importante ciudad comercial. Durante la Guerra Civil, fue un importante bastión confederado y una base de suministros, pero quedó reducido a escombros cuando fue capturado por el general de la Unión William Sherman. Estos eventos se convirtieron en el escenario de la novela más vendida de Margaret Mitchell, nativa de Atlanta, Lo que el viento se llevó , que le valió el Premio Pulitzer.

En los últimos años, Atlanta se ha convertido en un importante centro económico y cultural y en un importante centro de tráfico aéreo. Empresas de fama internacional, incluidas Coca-Cola y CNN, tienen su sede aquí. No espere encontrar una ciudad sureña romántica, sino una ciudad estadounidense grande y vibrante con el encanto sureño y muchas cosas para ver y hacer. Sus atracciones turísticas van desde las artes hasta los deportes e incluyen sitios históricos, museos y jardines.

Nota: Es posible que algunas empresas estén cerradas temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.

1 acuario de Georgia

Acuario de Georgia
Acuario de Georgia
Cuota:

Una de las mejores cosas para hacer en Atlanta con niños, el Acuario de Georgia presenta una amplia variedad de vida marina y algunas actividades muy interesantes e interactivas para los visitantes. El acuario más grande del mundo, alberga más de 100.000 criaturas acuáticas, incluido el más grande del océano: los tiburones ballena. Puede ver caimanes albinos raros y observar cómo los entrenadores interactúan con los leones marinos de California. Una opción única que ofrece el Acuario de Georgia es la oportunidad de bucear o hacer snorkel en el tanque con los tiburones. Para participar en el programa de buceo, los visitantes deben tener una certificación de buceo SCUBA. Para aquellos que no buscan mojarse, el acuario también tiene un túnel acrílico para caminar y ver a los peces nadando por todos lados.

Dirección: 225 Baker Street NW, Atlanta, Georgia

2 Jardín Botánico de Atlanta

Jardín Botánico de Atlanta
Jardín Botánico de Atlanta
Cuota:

El Jardín Botánico de Atlanta ofrece un espacio encantador con una variedad de jardines bien diseñados, que incluyen parterres formales y árboles majestuosos que enmarcan el paisaje urbano de Midtown Atlanta. El Jardín Botánico es un gran lugar durante todo el año, con algo siempre en flor. La primavera es, por supuesto, una época increíble con una explosión de colores. Algunos de los aspectos más destacados incluyen la casa de exhibición de orquídeas en el Centro de orquídeas Fuqua, el jardín de invierno, el jardín japonés, el jardín de conservación y la casa del desierto. Dos de sus principales especialidades son el Rose Garden y las hortensias, cada una de las cuales comprende las mayores colecciones del sureste.

Un área de jardín especial está diseñada para niños, y un paseo marítimo elevado brinda a los visitantes vistas desde la cima de los árboles hacia el bosque. Lo que verá allí depende de la época del año que esté visitando, aunque los jardines interiores siempre son hermosos en cualquier época del año.

Dirección: 1345 Piedmont Avenue, Atlanta, Georgia

3 Centro de Derechos Civiles y Humanos

Centro de Derechos Civiles y Humanos
Cuota:

El lugar de Atlanta en el Movimiento Estadounidense de Derechos Civiles de las décadas de 1950 y 1960 está marcado por un centro / museo de interpretación bellamente concebido que coloca esta lucha épica en el movimiento mundial más grande por los derechos humanos. El Centro de Derechos Civiles y Humanos explora la historia de las leyes de Jim Crow con noticieros televisivos, discursos, fotos, videos, relatos personales y experiencias interactivas que atraen a los visitantes a la lucha. Los retratos e historias de su trabajo honran a hombres y mujeres que perdieron la vida en la lucha.

La galería del Movimiento de Derechos Humanos lleva la historia a una imagen más amplia de los derechos humanos en todo el mundo: el apartheid en Sudáfrica, los derechos de las mujeres, los derechos de los niños y otros, inspirando a los visitantes a pensar en los derechos de los seres humanos en todas partes.

Dirección: 100 Ivan Allen Jr Blvd NW, Atlanta, Georgia

4 Sitio histórico nacional Martin Luther King Jr

Sitio histórico nacional Martin Luther King Jr
Sitio histórico nacional Martin Luther King Jr Ken Lund / foto modificada
Cuota:

Dos cuadras en Auburn Avenue ahora están protegidas como Sitio Histórico Nacional. Incluyen el lugar de nacimiento del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr. en 501 Auburn Avenue, que data de 1895, y la Iglesia Bautista Ebenezer en 407-413 Auburn Avenue, en la que él y su padre eran ministros. Inmediatamente contiguo, en el Freedom Hall Complex, está su tumba. Entre su lugar de nacimiento y la Iglesia Bautista Ebenezer se encuentra la Estación de Bomberos No. 6, que jugó un papel en la vida del vecindario y donde los voluntarios cuentan historias de la vida aquí cuando King estaba creciendo. El Centro Martin Luther King Jr. para el Cambio Social No Violento también se encuentra en esta área.

Dirección: 400 y 500 cuadras de Auburn Avenue, Atlanta, Georgia

5 El teatro Fox

El Teatro Fox
El Teatro Fox Broadway Tour / foto modificada
Cuota:

El Teatro Fox fue construido en la década de 1920 como la Mezquita del Santuario del Templo de Yaarab, con un diseño de temática árabe extremadamente elegante. Ha tenido una historia variada, con problemas durante la Gran Depresión, pero siempre ha sido un edificio emblemático muy querido desde su construcción. Está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El interior del teatro ha sido objeto de considerables trabajos de restauración a lo largo de los años en un intento por mantener su elegancia original, incluida la reparación y restauración de la colección de muebles para preservar su apariencia de 1929.

Las presentaciones en Fox incluyen diversas opciones de entretenimiento como óperas, ballet, conciertos de rock y películas, con cientos de presentaciones cada año. Además del teatro, hay dos salones de baile: el salón de baile egipcio y el gran salón. Ambos han sido bellamente restaurados y están disponibles para eventos especiales.

Dirección: 660 Peachtree Street NE, Atlanta, Georgia

Sitio oficial: http://foxtheatre.org/

6 Parque Piedmont

Piedmont Park
Piedmont Park
Cuota:

Ubicado a poca distancia al noreste del centro de Atlanta, Piedmont Park es el parque más grande y antiguo de la región metropolitana de Atlanta. Los terrenos fueron el sitio de la Batalla en Peachtree Creek durante la Guerra Civil. Además de proporcionar senderos para caminar y correr, el parque cuenta con parques para perros sin correa, jardines, campos deportivos, un lago con muelles de pesca, áreas de juegos para niños, una piscina en el Piedmont Park Aquatic Center y una plataforma de chapoteo para niños en el Fuente Legacy. Los agricultores y artesanos locales se reúnen los sábados en el Green Market , donde puede encontrar de todo, desde melocotones frescos, jabones hechos a mano y carnes ahumadas hasta galletas, panqueques irlandeses, queso de oveja y caramelo de leche de oveja. Busque demostraciones de chef todos los sábados desde las 11 a. M. Hasta el mediodía.

Los sábados por la mañana de abril a noviembre a las 11 a.m., puede aprender sobre la historia del parque en una visita guiada gratuita a pie , y el primer sábado de cada mes, Piedmont Park Conservancy se asocia con la Sociedad Audubon de Atlanta para realizar caminatas con aves que exploran los diferentes hábitats. El parque también alberga varios eventos, desde entretenimiento musical hasta programas de acondicionamiento físico.

Dirección: 1071 Piedmont Avenue, Atlanta, Georgia

7 Centro de Historia de Atlanta

Centro de Historia de Atlanta
Centro de Historia de Atlanta thomasawolff / foto modificada
Cuota:

El Atlanta History Center es un gran complejo que comprende el Atlanta History Museum, el Centennial Olympic Games Museum, Swan House, Smith Family Farm y el Kenan Research Center, junto con varios jardines históricos. El Museo de Historia presenta exhibiciones cambiantes y una colección permanente con temas como la Guerra Civil Estadounidense, el Arte Popular del Sur y varias otras exhibiciones relacionadas con la historia de Atlanta.

Las casas históricas varían en antigüedad desde la década de 1860 hasta la de 1920 y ofrecen una visión de la vida durante estos períodos de tiempo. La Casa Margaret Mitchell contiene el apartamento donde Mitchell escribió Lo que el viento se llevó . La visita guiada incluye una mirada a esta sala, así como una breve película y exposición sobre Margaret Mitchell.

Los seis jardines históricos incluyen tanto áreas naturales como jardines formales. El Frank A. Smith Rhododendron Garden está en su mejor momento en primavera, cuando los rododendros y las azaleas florecen. Los visitantes también pueden ver un jardín al estilo de la década de 1860 en la granja Tullie Smith.

Dirección: 130 West Paces Ferry Road NW, Atlanta, Georgia

8 cementerio de Oakland

Cementerio de Oakland
Cementerio de Oakland
Cuota:

El histórico cementerio de Oakland en Atlanta comenzó con seis acres en 1850. Originalmente fue diseñado como un cementerio jardín. A lo largo de los años, particularmente durante la época de la Guerra Civil, el sitio creció, acomodando a los muertos en el campo de batalla. Finalmente, el cementerio llegó a abarcar 88 acres. En 1884 el cementerio dejó de vender parcelas. Finalmente, este cementerio que alguna vez fue hermoso cayó en mal estado cuando los que cuidaban las parcelas se mudaron o murieron.

En 1976, el cementerio de Oakland fue declarado Monumento Histórico Nacional y se estableció la Fundación Histórica de Oakland. En combinación con la ciudad, la organización ha trabajado mucho para mantener el cementerio. Hoy se promociona como un cementerio histórico y un parque con jardines, esculturas y vida silvestre. Incluso hay un centro de visitantes y una tienda del museo.

Dirección: 248 Oakland Avenue

9 Alto Museo de Arte

Alto Museo de Arte
Alto Museo de Arte
Cuota:

Diseñado por el arquitecto Richard Meier y ampliado con tres nuevos edificios diseñados por el arquitecto italiano Renzo Piano, el High Museum of Art destaca tanto por su arquitectura como por sus extraordinarias colecciones de arte desde el Renacimiento hasta nuestros días. Es particularmente conocido por sus obras de maestros franceses del siglo XIX y una extensa colección de arte estadounidense de los siglos XIX y XX. También hay una importante colección de pinturas europeas y arte decorativo, y las adiciones más recientes incluyen arte moderno y contemporáneo, fotografía y arte africano. El museo forma parte del Centro de Artes Robert W. Woodruff y alberga una serie de películas anual que presenta cine extranjero, independiente y clásico.

Dirección: 1280 Peachtree Street NE, Atlanta, GA 30309, Estados Unidos

Sitio oficial: http://www.high.org/

10 Mundo de Coca-Cola

Mundo de Coca-Cola
Mundo de Coca-Cola Bob B. Brown / foto modificada
Cuota:

En 1886, un químico llamado Dr. John Pemberton ideó un jarabe diseñado para aliviar los dolores de cabeza. Un amigo suyo mezcló el líquido glutinoso con agua y ácido carbónico, y el resultado de la mezcla pronto se convirtió en el refresco más popular del mundo. The World of Coca-Cola ilustra la historia y el progreso triunfal de la bebida mundialmente famosa de formas entretenidas que complacerán a todas las edades.

Dirección: 121 Baker Street NW, Atlanta, Georgia

11 Centro de Artes de Títeres

Centro de artes de títeres
Centro de artes de títeres moria / foto modificada
Cuota:

El Centro de Artes de Títeres es un museo práctico con una gran colección de títeres de todo el mundo. Algunas de las exhibiciones incluyen títeres de mano chinos y títeres de varilla africanos. Otras exhibiciones presentan carteles, videos y fotografías sobre títeres. El Centro ofrece una variedad de producciones, desde las actuaciones de la Serie Familiar hasta las actuaciones de la Serie New Directions, que están diseñadas para audiencias de adolescentes y adultos y se centran en temas más sofisticados.

Dirección: 1404 Spring Street NW, Atlanta, Georgia

Sitio oficial: http://www.puppet.org/

12 Museo Fernbank de Historia Natural

Museo de Historia Natural de Fernbank
Museo de Historia Natural de Fernbank hyku / foto modificada
Cuota:

Inaugurado en 1992, el Museo Fernbank de Historia Natural retrata la naturaleza y el medio ambiente de Georgia, así como los fenómenos técnicos y científicos con la ayuda de técnicas modernas. Algunas de las exhibiciones más llamativas del museo son las enormes estatuas de dinosaurios en la entrada y los esqueletos de dinosaurios en el Gran Salón. Quizás más entretenidas son las exhibiciones interactivas de «Sensing Nature». Hay muchas otras exhibiciones interesantes sobre la historia natural del paisaje local y las culturas de otras partes del mundo. Incluso los suelos llaman la atención, hechos de baldosas de piedra caliza con fósiles incrustados. Una enorme galería está dedicada a exhibiciones temporales y itinerantes, y un cine IMAX muestra películas relacionadas con la naturaleza.

Dirección: 767 Clifton Road NE, Atlanta, Georgia

13 Museo Michael C. Carlos

Museo Michael C. Carlos
Museo Michael C. Carlos Monika y Tim / foto modificada
Cuota:

El Museo Michael C. Carlos de la Universidad de Emory tiene una de las colecciones más grandes de arte antiguo en el sureste, con 17,000 artefactos del antiguo Egipto, el Cercano Oriente, Grecia, Roma, Asia, África y las Américas precolombinas. Las exhibiciones del antiguo Egipto son particularmente sobresalientes. Además de estos ejemplos bellamente exhibidos e interpretados de cerámica, orfebrería y arte antiguo en todos los medios, el museo también tiene colecciones excepcionales de obras en papel desde el Renacimiento hasta el presente, abriendo una ventana a las culturas del mundo expresadas a través de su arte.

Dirección: 571 South Kilgo Circle NE, Atlanta, Georgia

14 Parque Stone Mountain

Parque Stone Mountain
Parque Stone Mountain
Cuota:

Uno de los lugares más populares para visitar cerca de Atlanta es Stone Mountain Park, a 16 millas al este del centro de la ciudad en el condado de DeKalb. En su centro está Stone Mountain, una masa de granito expuesto de 863 pies de altura con una circunferencia de cinco millas. En el flanco este de la colina hay un relieve de los tres líderes confederados, el presidente Jefferson Davis y sus dos generales, Stonewall Jackson y Robert E. Lee, tallado en la roca entre 1923 y 1970.

Pero hay mucho más que hacer aquí que ver este monumento a los soldados confederados, que cayeron en la Guerra Civil. Puede subir a la cima de la colina o ascender en teleférico, y alrededor de ella corre una locomotora de la década de 1940 en un circuito de cinco millas a través del parque. Hay cursos de resistencia de caminatas con cuerdas suspendidas y puentes a través de las copas de los árboles, una granja de mascotas para niños pequeños, un recorrido por la tierra / lago en un DUKW del ejército de la década de 1940 que incluye algo de historia local, una plantación restaurada antes de la guerra y un museo con artefactos nativos americanos y exhibiciones.

Dónde alojarse en Atlanta para hacer turismo

Para las personas que visitan Atlanta por primera vez, el centro de la ciudad es el mejor lugar para alojarse. Muchos de los principales lugares de interés se encuentran aquí, como Coca Cola World, el CNN Center y el Georgia Aquarium. A continuación se muestra una lista de hoteles altamente calificados en ubicaciones convenientes :

 

 

    • Hoteles de lujo: Uno de los mejores hoteles de la ciudad es el Ritz-Carlton . Esta es una propiedad de cinco estrellas, con jazz en vivo por las noches, a un corto paseo del Acuario de Georgia. El Sheraton Atlanta ha sido renovado recientemente y cuenta con una hermosa piscina al aire libre y un patio. Un poco al norte del centro de la ciudad, en el artístico Midtown, el Loews Atlanta , en una elegante torre de vidrio, ofrece impresionantes vistas de los edificios del centro y excelentes opciones gastronómicas. 

 

 

    • Hoteles de gama media: Al otro lado de la calle del Ritz Carlton se encuentra el histórico Ellis Hotel , con pisos conceptuales que incluyen algunos exclusivos para mujeres y pisos Fresh Air donde el aire se purifica para que no contenga alérgenos. El Residence Inn incluye desayuno y cuenta con amplias suites con cocinas completas, refrigeradores y una sala de estar. Justo al lado del Olympic Centennial Park y al otro lado de la calle del CNN Center se encuentra el Holiday Inn . Todos estos hoteles se encuentran en ubicaciones céntricas convenientes.

 

 

    • Hoteles económicos: Los hoteles económicos en el centro de la ciudad son difíciles de encontrar, y la mejor opción es quedarse a poca distancia fuera del centro de la ciudad. La Quinta Inn , en Paces Ferry / Vinings, es una propiedad nueva con precios decentes, a unos 10 a 15 minutos en auto del centro. Un poco más lejos, en el área de Northlake, el Hampton Inn cuenta con habitaciones recientemente renovadas y una piscina al aire libre. El Red Roof Plus en el moderno Buckhead, a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad, es otra buena opción. También hay una estación de tren MARTA cercana con servicio al centro de la ciudad.

Consejos y recorridos: cómo aprovechar al máximo su visita a Atlanta

 

    • Ahorre tiempo y dinero : si está planeando una apretada agenda de visitas turísticas, puede ahorrar tiempo y dinero comprando un Atlanta CityPass por adelantado. Este pase incluye entrada gratuita a los principales lugares como el Acuario de Georgia, el Inside CNN Studio Tour y el World of Coca Cola. Puede visitar las atracciones en cualquier orden y el pase es válido por nueve días desde el primer uso, lo que le brinda la máxima flexibilidad para planificar su itinerario. Lo mejor de todo es que puede saltarse las filas de boletos para tener más tiempo para explorar.

 

  • Recorridos turísticos : una forma divertida y ecológica de ver las principales atracciones de Atlanta sin la molestia de orientarse es el recorrido por la ciudad de Atlanta en coche eléctrico . Deje que su conductor y su guía experto hagan el trabajo en este recorrido de 90 minutos mientras se relaja y disfruta de las vistas, incluidos los vecindarios más de moda de Atlanta, los monumentos de derechos civiles y el Parque Olímpico Centenario. Para una mirada diferente a la ciudad, pruebe el Tour por las localizaciones de las películas de zombis de Atlanta. Los fanáticos de «Zombieland» y «The Walking Dead» disfrutarán de este recorrido de tres horas, que visita lugares de películas relacionados, que se completa con clips cuidadosamente seleccionados y secretos internos de guías de actores en el autobús con aire acondicionado. Los recorridos incluyen premios de trivia y un recuerdo foto de grupo, y puede elegir entre tres itinerarios diferentes según sus personajes y escenas favoritos.

Redacción accesorios para viajes