Saltar al contenido

Las mejores atracciones turísticas para visitar en Savannah, Georgia

marzo 8, 2021

Savannah es la encarnación de la idílica ciudad sureña con grandes mansiones antiguas, parques verdes con fuentes y enormes árboles cubiertos de musgo y calles adoquinadas a lo largo del paseo marítimo. Todos estos se combinan para proporcionar un encanto seductor y convertirlo en uno de los mejores lugares para visitar en Georgia .

Savannah se encuentra en la costa atlántica en la desembocadura del río Savannah, directamente en la frontera con Carolina del Sur. Fue la primera ciudad en América del Norte en ser diseñada en un plan regular, parte del cual fue una gran cantidad de hermosas plazas históricas en toda la ciudad.

La ciudad se salvó de la destrucción a manos de las tropas de la Unión y, como resultado, está llena de raros ejemplos de arquitectura sureña original. Hoy en día, Savannah es una ciudad moderna y bulliciosa que conserva su encanto histórico al tiempo que da la bienvenida a los turistas para que experimenten todo lo que tiene para ofrecer. Comience su visita turística con nuestra lista de las principales atracciones de Savannah.

Vea también: Los mejores accesorios para viajar en avion

Nota: Algunas empresas pueden estar cerradas temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad globales.

1. Bull Street

 

Bull Street y el Ayuntamiento de Savannah
Bull Street y el Ayuntamiento de Savannah

 

La mejor manera de conocer el distrito histórico de Savannah es dar un paseo por Bull Street y las calles laterales que se extienden en ambas direcciones. El punto de partida es el Ayuntamiento (1905), frente al cual se encuentra la Aduana de los Estados Unidos , construida en 1852 en el lugar del primer edificio público de la colonia.

Al sur de esto está Johnson Square , la primera plaza trazada en la nueva ciudad planificada, con la Iglesia Episcopal de Cristo (1838) en el sitio de la primera iglesia de la colonia de 1733. Hay muchas plazas históricas para explorar en esta sección de Sabana. A lo largo de este tramo también hay cafeterías y restaurantes, algunos con mesas al aire libre que son perfectas para observar a la gente.

Para una experiencia más memorable, visite Bull Street desde la comodidad de un carruaje tirado por caballos o un recorrido en tranvía turístico por Savannah , donde también puede aprender un poco de historia.

2. Forsyth Park

 

Parque Forsyth
Parque Forsyth

 

Forsyth Park es el parque más grande y activo de Savannah. Fue creado a mediados del siglo XIX, en un momento en que los grandes parques estaban de moda en las ciudades estadounidenses.

La gran fuente de hierro fundido se colocó aquí en 1858 y tenía la intención de ser el punto focal del parque. Ha seguido siendo la característica principal del parque desde ese momento, con varios períodos de restauración, incluida la restauración importante más reciente a fines de la década de 1980.

Forsyth Park también es un área encantadora para caminar, con grandes árboles sombreados y senderos pavimentados. Alrededor del parque hay una serie de interesantes edificios antiguos. En la primavera, el parque muestra un gran despliegue de color cuando las azaleas están en plena floración. Dentro del parque se encuentra el centro de visitantes y Band Shell, con comodidades que incluyen una cafetería y un snack bar.

3. Museo Nacional de la Poderosa Octava Fuerza Aérea

 

Museo Nacional de la Poderosa Octava Fuerza Aérea
Museo Nacional de la Poderosa Octava Fuerza Aérea | North Charleston / foto modificada

 

El Museo Nacional de la Poderosa Octava Fuerza Aérea, ubicado a las afueras de Savannah, es uno de los principales museos del país dedicado a la historia de la Segunda Guerra Mundial. Además de un monumento y una amplia información sobre el regimiento de la Octava Fuerza Aérea, el museo tiene muchas exhibiciones históricas que exploran varias fases del conflicto.

La gira comienza con una introducción a Alemania a raíz de la Primera Guerra Mundial y una mirada a cómo el régimen nazi pudo llegar al poder con el uso de propaganda. Las exhibiciones también incluyen películas sobre la vida como piloto de bombardero y un aeródromo recreado, así como dioramas y exhibiciones interactivas.

Las colecciones del museo incluyen un B-17 Flying Fortress y otros aviones de la Segunda Guerra Mundial, así como modelos a escala. También hay exhibiciones extensas que contienen historias personales y pertenencias de miembros del Poderoso Octavo.

Los entusiastas militares también disfrutarán del Museo Militar Webb , ubicado en el centro de Savannah, donde podrá ver una variedad de artefactos militares que cubren todas las ramas y conflictos desde la Guerra Civil hasta la Tormenta del Desierto.

Dirección: 175 Bourne Avenue, Pooler, Georgia

Sitio oficial: https://www.mightyeighth.org/

4. Academia de Artes y Ciencias de Telfair

 

Academia de Artes y Ciencias de Telfair
Academia de Artes y Ciencias de Telfair | Julie Campbell / foto modificada

 

La Academia de Artes y Ciencias de Telfair, más comúnmente llamada Museo de Arte de Telfair, ha sido operada por la Sociedad Histórica de Georgia desde que abrió en 1886, y es el museo de arte más antiguo del estado. Las colecciones de arte incluyen obras europeas y americanas en una variedad de medios con un enfoque en el arte de los siglos XIX y XX.

Entre los artistas destacados se encuentran Robert Henri, George Luks y Childe Hassam. El museo también alberga una galería de esculturas y una rotonda añadida por el arquitecto Detlef Lienau. El edificio que alberga el museo, una mansión de 200 años diseñada en el estilo neoclásico de la regencia, es igualmente impresionante.

El museo incluye salas de época del siglo XIX y ofrece un recorrido de audio autoguiado que se centra en la arquitectura. Las visitas guiadas también están disponibles, sin cargo, y ahondan en la historia del museo y los detalles sobre su contenido.

Dirección: 121 Barnard Street, Savannah, Georgia

Sitio oficial: www.telfair.org

5. Catedral de San Juan Bautista

 

Catedral de San Juan Bautista
Catedral de San Juan Bautista

 

La Catedral de San Juan Bautista en Savannah se construyó por primera vez en la década de 1870 y luego se reconstruyó en 1899 después de un incendio severo. Se necesitaron más de una década para redecorar la nueva catedral. El edificio se sometió nuevamente a trabajos de restauración en los años 50 y 60, y se realizaron más trabajos en los años 80 y 90.

El interior es una delicia, con rejas y suelos de mármol y un altar de mármol. El altar mayor, tallado en Italia, pesa 9.000 libras. La Catedral de San Juan Bautista también es conocida por sus increíbles murales de estilo renacentista y un órgano de tubos con 2.308 tubos. Sobre el órgano está el Gran Rosetón, con paneles que irradian las imágenes de Santa Cecilia en el medio.

Dirección: 222 East Harris Street, Savannah, Georgia

Sitio oficial: http://savannahcathedral.org/

6. Squares of Savannah

 

Cuadrados de Savannah
Cuadrados de Savannah

 

Las numerosas plazas públicas de Savannah son una de sus cualidades más atractivas, especialmente en una tarde calurosa en la ciudad cuando necesitas un lugar de sombra y unos momentos con la naturaleza. Estos son los mejores lugares para visitar en Savannah en busca de paz y relajación.

Varias de las plazas más populares se encuentran a lo largo de la histórica Bull Street , incluida la Plaza Chippewa , conocida por su aparición en la película Forrest Gump ; Johnson Square más grande y antigua de la ciudad ; y Madison Square , que está convenientemente cerca de tiendas y restaurantes.

Ellis y Franklin Squares se encuentran junto al bullicioso City Market , y Ellis es el hogar de un juego de ajedrez gigante, así como una hermosa fuente y mesas sombreadas.

Crawford Square , ubicado en las calles McDonough y Houston, tiene instalaciones recreativas, que incluyen una glorieta y una cancha de baloncesto. Aunque más pequeño que la mayoría, Columbia Square es un respiro de paz dentro de la vida de la ciudad circundante.

Otras plazas populares se pueden encontrar a lo largo de Barnard Street, incluida Chatham Square en Wayne Street, Orleans Square detrás del Savannah Civic Center y Pulaski Square en la intersección de West Macon, que es conocida por sus tremendos robles vivos.

7. Lugar de nacimiento de Juliette Gordon Low

 

Lugar de nacimiento de Juliette Gordon Low
Lugar de nacimiento de Juliette Gordon Low | tengrrl / foto modificada

 

El lugar de nacimiento de Juliette Gordon Low, fundadora de Girl Scouts of the USA, fue construido en 1821. Su casa familiar, que fue el primer Monumento Histórico Nacional en Savannah, ha sido restaurada a su apariencia en la década de 1880 y amueblada con muchos piezas originales de la familia Gordon.

En la Galería se encuentran algunas de las obras de arte originales de Gordon, así como algunos de los muebles y objetos de interés de la familia. Algunas de las colecciones que se exhiben en la casa incluyen joyas, fotografías y material escrito.

La casa ofrece una gran visión del estilo de vida de la familia y de la época. También describe los logros de Juliette Gordon Low y la historia de las Girl Scouts y es un destino muy popular para las tropas de exploradores de todas las edades.

Dirección: 10 East Oglethorpe Avenue, Savannah, Georgia

Sitio oficial: www.juliettegordonlowbirthplace.org

8. Cementerio de Buenaventura

 

Cementerio de Buenaventura
Cementerio de Buenaventura

 

El cementerio Bonaventure es uno de los cementerios históricos más conocidos del país, amado por su extenso diseño victoriano y hermosos monumentos de piedra. Los jardines son espectaculares, con enormes robles cubiertos de musgo que cuelga. Si el escenario le resulta familiar, puede deberse a que se presentó como escenario de la novela y la película Medianoche en el jardín del bien y del mal .

El cementerio cubre más de 100 acres, y su distrito histórico tiene más de 14 acres, hogar de tumbas desde 1846. Además de impresionantes tumbas de mármol, el cementerio es el lugar de descanso final para casi 1300 veteranos de la Guerra Civil. la Guerra Hispanoamericana y otros conflictos.

Una manera de recompensa para visitar el cementerio se encuentra en un cementerio de Bonaventure tour , guiado por un historiador local y autor que comparte información fascinante sobre el cementerio y los personajes famosos que fueron puestos a descansar aquí.

Dirección: 330 Bonaventure Road, Savannah, Georgia

Sitio oficial: www.bonaventurehistorical.org

9. Casa Owens-Thomas

 

Casa Owens-Thomas
Casa Owens-Thomas | Rex Babiera / foto modificada

 

La Casa Owens-Thomas es la casa histórica más importante de Savannah gracias a su dedicación a observar las vidas de los esclavos que trabajaron y vivieron aquí.

Los barrios de esclavos son solo parte de las exhibiciones, que analizan la vida diaria de los 14 trabajadores esclavizados que administraban la casa, trabajaban los terrenos y criaban a los niños.

Los recorridos por el hogar discuten la naturaleza complicada de las relaciones entre los dueños de esclavos, los niños y los esclavos mismos, y alientan a los visitantes a continuar haciendo preguntas después de que se van. La casa es un Monumento Histórico Nacional y es operada por los Museos Telfair.

Dirección: 124 Abercorn Street, Savannah, Georgia

Sitio oficial: www.telfair.org/visit/owens-thomas

10. Riverfront

 

Riverfront de Savannah
Riverfront de Savannah

 

Los escalones de hierro conducen desde Factors Walk hasta Riverfront, una hilera de almacenes del siglo XIX ahora ocupados por tiendas y restaurantes. Esta es un área popular día y noche con tiendas de dulces de estilo antiguo, como River Street Sweets que vende dulce de azúcar y otras delicias; galerías de arte únicas; y vendedores de souvenirs.

Se pueden tener excelentes vistas del puerto y el puente colgante desde aquí o desde la isla Hutchinson. Una forma ideal de obtener las mejores fotografías frente al río es tomando el ferry gratuito que lo lleva a la isla y viceversa, un viaje que es particularmente encantador por la noche.

11. Museo de Derechos Civiles Ralph Mark Gilbert

 

Marcador histórico en la Primera Iglesia Bautista Africana
Marcador histórico en la Primera Iglesia Bautista Africana | Jason Riedy / foto modificada

 

El Museo de Derechos Civiles Ralph Mark Gilbert lleva el nombre del hombre a quien se le atribuye ser el padre del movimiento de derechos civiles en Savannah. El Dr. Ralph Mark Gilbert fue pastor de la Primera Iglesia Bautista Africana en Franklin Square y presidente de la NAACP en Savannah durante ocho años.

El museo en sí honra al Dr. Gilbert y sus importantes roles y también explora el largo y arduo camino que los afroamericanos han soportado desde los primeros esclavos en Georgia hasta la actualidad. Las exhibiciones incluyen fotografías, historias personales, hechos poco conocidos, una sala de lectura y exhibiciones interactivas, así como una película.

El museo está ubicado en la antigua casa del Wage Earners Savings and Loan Bank, importante por ser uno de los primeros y más grandes bancos para afroamericanos.

Dirección: 460 Martin Luther King, Jr. Blvd., Savannah, Georgia

Sitio oficial: https://rmgilbertcivilrightsmuseum.com/

12. Parque histórico estatal Fort McAllister

 

Parque histórico estatal Fort McAllister
Parque histórico estatal Fort McAllister

 

Fort McAllister, ahora un parque histórico estatal, se usó durante la Guerra Civil y contiene algunas de las fortificaciones de movimiento de tierras mejor conservadas de la Confederación. Es un excelente ejemplo de defensas costeras durante este período de tiempo.

En el terreno hay cañones y otros elementos operativos militares, así como un museo de la Guerra Civil con interesantes exhibiciones e información. A pesar de su importancia histórica, muchas personas también visitan el parque simplemente por las oportunidades recreativas y la belleza natural.

El parque está ubicado en el río Great Ogeechee al sur de Savannah y ofrece actividades como acampar, caminar, pescar y hacer un picnic en una hermosa área arbolada. Hay un número limitado de cabañas disponibles para alquilar.

Los senderos ofrecen lugares para caminar o andar en bicicleta y hay algunos equipos para niños. Dado que los meses de invierno pueden ser fríos y el pleno verano puede ser muy caluroso, la primavera y el otoño son generalmente las mejores épocas para visitar.

Dirección: 3894 Fort McAllister Road, Savannah, Georgia

Sitio oficial: http://www.gastateparks.org/FortMcAllister

13. Old Fort Jackson

 

Viejo fuerte Jackson
Viejo fuerte Jackson

 

Old Fort Jackson es el fuerte más antiguo del estado de Georgia. El fuerte de ladrillo original, una de las pocas fortificaciones del Segundo Sistema que aún quedan en pie en los Estados Unidos, se inició en 1808.

El fuerte estuvo tripulado durante la Guerra de 1812 y también estuvo activo durante la Guerra Civil. Hoy en día, es un Monumento Histórico Nacional, preservado y administrado por la Coastal Heritage Society. En el fuerte se exhiben varias exhibiciones sobre historia militar. El fuerte también cuenta con demostraciones de disparos de cañones.

Dirección: 1 Fort Jackson Road, Savannah, Georgia

Sitio oficial: http://www.chsgeorgia.org/OFJ

14. Mercado de la ciudad

 

Mercado de la ciudad
Mercado de la ciudad | Ron Cogswell / foto modificada

 

El mercado de la ciudad de Savannah es uno de los favoritos entre los lugareños y los turistas por sus numerosas cosas que hacer y su atmósfera alegre. Aquí puede encontrar estudios de artistas que trabajan; muchas opciones gastronómicas, desde bocadillos rápidos hasta restaurantes de servicio completo; y una variedad de entretenimiento, desde músicos locales hasta artistas de renombre nacional.

Este también es un destino de compras de primera, hogar de una amplia variedad de boutiques, una tienda de campo antigua, una tienda de dulces con dulces caseros e incluso una tienda completa para perros.

Ubicación: entre Ellis Square y Franklin Square, Savannah

Sitio oficial: www.savannahcitymarket.com

15. Sitio histórico de Wormsloe

 

Sitio histórico de Wormsloe
Sitio histórico de Wormsloe

 

Si busca un poco de paz y tranquilidad fuera del centro de la ciudad, diríjase al sitio histórico de Wormsloe. Al pasar por la puerta histórica, encontrará una amplia pasarela y otros senderos serpenteantes bajo extensos robles cubiertos de musgo.

Los senderos lo llevan más allá del «Tabby» y otros edificios de esta antigua plantación propiedad de uno de los fundadores de Georgia. El sitio es un excelente viaje de un día para familias. Docentes disfrazados interactuarán con su familia y le contarán en qué están trabajando y la historia de Wormsloe.

El sitio se extiende sobre 822 acres y es una mezcla de bosques, pantanos y antiguas tierras de cultivo.

16. Parque Estatal Skidaway Island

 

Parque estatal Skidaway Island
Parque estatal Skidaway Island

 

Con una ubicación ideal a poca distancia del centro de Savannah se encuentra Skidaway Island State Park. El parque es ideal para aquellos que viajan en una casa rodante o prefieren acampar, en lugar de alojarse en los costosos hoteles del centro de Savannah.

El parque alberga vida silvestre, incluidos ciervos, mapaches y aves zancudas. Los senderos para caminar escénicos conducen a través de la flora costera típica hasta miradores con vistas a Skidaway Narrows.

Ubicados pacíficamente bajo robles vivos con musgo español colgante, hay 87 sitios adecuados para casas rodantes o tiendas de campaña. Todos los sitios tienen electricidad y algunos sitios también tienen servicio de alcantarillado. También están disponibles tres cabañas con camas, cocina, baños con duchas y aire acondicionado.

Redacción accesoriosparaviajes