Ideas para visitas de lujo a Machu Picchu

luxury hotels

Cuando se trata de destinos de viaje de lujo, Perú probablemente no ocupa un lugar destacado en el gasto turístico de alto nivel. No debería ser así, porque con Machu Picchu como punto focal, Perú está a la par con Europa, América del Norte y Asia en cuanto a hoteles de alta gama y experiencias de viaje.

Un paso por la ciudad del Cusco es el inicio de su viaje a Machu Picchu. Aquí vas a pasar al menos una noche, dado que querrás salir a Machu Picchu por la mañana. En ese caso, también podría pasar algunas noches y permitirse aclimatarse a la altura y disfrutar de la excelente cocina que Cusco tiene para ofrecer.

Hay varios restaurantes que vale la pena visitar, pero uno de los mejores tiene que ser un recién llegado a la ciudad: Tartessos. Si la carta es completa, las tapas ofrecen muchas sensaciones gustativas, los postres son divinos y la carta de vinos dificultará la elección. Otras cosas a considerar incluyen Divina Comedia con su ópera quechua y Le Soleil, un nuevo restaurante francés. Para ayudar a los pasajeros a continuar con sus conversaciones, se utilizan intervalos de buen gusto para cantar.

Para los hoteles de lujo, el primer nombre en la hoja siempre ha sido Monasterio. Sin embargo, ahora tiene competencia en el hotel boutique de lujo de Inkaterra, La Casona, ubicado en la misma plaza. Otras ofertas a considerar son la Colección Privada Casa Andina y el Libertador.

Cuando se trata de lujo, solo hay una manera de llegar a Machu Picchu y esa es el tren Hiram Bingham de Peru Rail. América del Sur no es conocida por sus trenes de lujo, pero este tren con brunch de ida y cócteles antes de la cena con una comida de 4 platos en el camino de regreso es lo más parecido al Orient Express que existe. El tren llegará alrededor del mediodía, por lo que es una buena idea relajarse y pasar la noche, yendo a Machu Picchu a la mañana siguiente cuando esté menos concurrido. Tenga en cuenta que el tren generalmente se recoge y se devuelve el mismo día, por lo que deberá indicar claramente que desea una ruta diferente.

Una vez que esté en Machu Picchu Pueblo, también conocido como Aguas Calientes, tendrá que tomar algunas decisiones. El propio conjunto arquitectónico alberga uno de los mejores hoteles de lujo. Aunque esto no le otorga ningún privilegio adicional con respecto al sitio, obtendrá impresionantes vistas de la ciudadela que no podría obtener de otra manera.

Las opciones de habitación incluyen suites, habitaciones con terraza y habitaciones con vista a la montaña. También es posible conseguir una habitación con una cama king-size. El restaurante es de calidad gourmet, con platos peruanos y de todo el mundo. Puedes darte un masaje mientras te relajas o disfrutar de los jardines del hotel.

Sin embargo, cuando se trata de jardines, el hotel Machu Picchu Pueblo en Inkaterra no puede ser vencido. La finca es enorme, lo que le permite dar un agradable paseo sin siquiera salir del hotel donde hay un centro de naturaleza que le permite disfrutar de una gran variedad de aves y orquídeas.

Este hotel también ofrece un fantástico restaurante y zona de spa. Las opciones de habitaciones incluyen casitas con sus propias chimeneas y villas suites, cada una con su propia piscina, jardín y terraza.

Finalmente, una alternativa de lujo es el hotel Sumaq Machu Picchu para sus necesidades de alojamiento. Spa y hotel de cinco estrellas, también ofrece junior, superior o suites completas, algunas de las cuales cuentan con jacuzzi, chimenea y cama king-size. Mención especial aquí a los placeres gastronómicos que ofrece el restaurante del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *