Hoteles de lujo vs hoteles económicos

luxury hotels

Un hotel se define como «un establecimiento que proporciona alojamiento pagado a corto plazo». (Ver 1.)

En los primeros años del hotel, las habitaciones eran muy básicas, generalmente un dormitorio con una cama, un armario, una mesa pequeña y un lavabo. Hoy en día, la mayoría de las habitaciones están equipadas con modernas instalaciones. Además de los baños, hay aire acondicionado, teléfono, televisión, Wi-Fi (conectividad a Internet) y un mini-bar con bocadillos y bebidas.

Las habitaciones de hotel a lo largo de los años han cambiado drásticamente. Hay varios tipos diferentes de hoteles para satisfacer los gustos, las necesidades y, lo que es más importante, el presupuesto de casi cualquier persona. Los dos tipos principales de hoteles son los hoteles de lujo y los hoteles económicos. Aunque ambos tienen comodidades básicas similares, estos dos tipos de hoteles tienen diferencias significativas:

hoteles económicos

Como su nombre indica, estos hoteles fueron creados para personas que tienen un presupuesto limitado y, por lo tanto, quieren gastar lo menos posible. Las habitaciones de estos hoteles suelen tener las comodidades básicas, como cama e instalaciones sanitarias, y la mayoría de ellas tienen baños compartidos. La mayoría de los hoteles económicos son más antiguos. Son limpios pero no tan lujosos como los hoteles de lujo. Algunos de estos hoteles económicos están equipados con instalaciones desgastadas y no ofrecen nada gratis, excepto quizás un desayuno simple o un periódico que a veces está incluido en el precio que cobran.

Las tarifas de los hoteles económicos varían ampliamente según la ubicación. Solo en Los Ángeles, los hoteles económicos pueden cobrar entre $45 y $119 por día.

hoteles de lujo

Los hoteles de lujo son para personas acostumbradas a un estilo de vida lujoso. Los empleados de estos hoteles están especialmente formados para dar respuesta a todo lo que necesiten los clientes. Su objetivo es proporcionar a sus huéspedes todo el lujo que desean durante su estancia. Estos hoteles han sido construidos para que la estadía de sus huéspedes sea lo menos estresante posible. Además de las comodidades básicas en habitaciones de lujo, estos hoteles suelen estar equipados con spas que ofrecen masajes, gimnasios equipados con lo último en equipos de ejercicio, centros de belleza que ofrecen una amplia gama de tratamientos de belleza, piscinas, bares y restaurantes en el lugar y servicio de lavandería. .

Estos servicios, por supuesto, tienen un precio mucho más alto en comparación con los hoteles económicos. Otros servicios que puede tener en los hoteles de lujo son servicio de habitaciones gratuito, periódicos gratuitos e incluso mejores selecciones de canales en su televisor. Incluso puede usar batas y pantuflas durante su estadía en estos hoteles.

Al igual que con los hoteles económicos, los precios de los hoteles de lujo varían mucho según la ubicación. Los hoteles de lujo en Londres cobran entre £240 y £525 por día.

Hay algo de verdad en el dicho «Obtienes lo que pagas». Por lo tanto, para las personas que tienen el dinero para derrochar en costosas habitaciones de hotel, sería mejor quedarse en un hotel de lujo si quieren el mejor servicio que el dinero puede comprar. Pero para las personas que tienen un presupuesto limitado pero necesitan un lugar donde quedarse cuando están fuera de casa, es mejor quedarse en hoteles económicos.

Para los viajeros que desean obtener reservas con anticipación, en el hotel de su elección, pueden conectarse y consultar los sitios web de diferentes hoteles en todo el mundo.

1. http://en.wikipedia.org/wiki/hotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *