Explora el lado histórico de Jamaica

luxury hotels

Como la tercera isla más grande del Mar Caribe, con una costa que se extiende por unas 635 millas, hay algo intangible que atrae a tantos visitantes a Jamaica. Los hoteles de lujo en toda la isla pueden tener algo que ver con esto, y es reconocido como uno de los lugares más cálidos y amigables del Caribe.

Pero la región no solo tiene muchas playas maravillosas, hermosas aguas azules y un interior exuberante (con seis cadenas montañosas y ciento veinte ríos), sino que también tiene una historia muy rica. Si se hospeda en uno de los hoteles de lujo de Jamaica, el personal puede orientarlo sobre los muchos atributos históricos de esta nación insular.

Una historia corta

Habitada desde el 4000 a. AD, la isla fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494 y quedó bajo el dominio español. Posteriormente, los británicos gobernaron la isla, y no fue hasta 1962 que se convirtió en la nación libre de Jamaica. Los hoteles de lujo cerca de cualquiera de las principales ciudades lo pondrán al alcance de la mano de cualquier número de lugares del patrimonio nacional. En Kingston, por ejemplo, debes detenerte y caminar por el Parque de los Héroes Nacionales para ver las numerosas estatuas erigidas en honor a las distintas personalidades importantes de la isla. Desde aquí, diríjase a la ciudad y a la sede, que originalmente se conocía como Hibbert House, y fue construida por uno de los comerciantes adinerados en la década de 1700. Está diseñada en un estilo georgiano clásico y ahora es el hogar del National Trust. Dé un paseo hasta la desembocadura del puerto de Kingston y visite Port Royal en la parroquia de Kingston. Este puerto fue la ubicación del centro de la industria marítima del Caribe en el siglo XVII, aunque esto se deshizo más tarde por los desastres naturales y el comercio se trasladó más a Kingston propiamente dicho.

No muy lejos de Kingston se encuentra la parroquia de St Andrews. Esta parroquia es bien conocida por su comercio y por ser el centro de gran parte de la conocida cultura popular de Jamaica. Los hoteles de lujo de la zona le darán fácil acceso a lugares famosos como el lugar de nacimiento de Bob Marley, la Universidad de las Indias Occidentales, Vale Royal y la Residencia del Primer Ministro, la última de las cuales son propiedades históricas. En los últimos tiempos, St Andrews se ha hecho conocido como el hogar de los cantantes Shaggy y Sean Paul, quienes han causado sensación en la escena musical estadounidense. Una vez que se haya saciado de música, visite Devon House, construida en 1881; se dice que esta casa fue construida por el primer millonario negro de la isla. Desde aquí, puedes pasear por el Jardín Botánico Hope y empaparte de la cultura del café que prevalece en el ambiente relajado de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *